Información sobre la situación de los pagos del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) del SAS

17 septiembre 2021

El Sindicato de Enfermería informa de la situación de los pagos pendientes del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante las dudas que se están generando entre los trabajadores.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería informa a sus afiliados y afiliadas de la situación de los pagos pendientes del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las peticiones que ha realizado a la Administración al respecto.

En lo concerniente al CRP de 2020, SATSE recuerda que la Resolución 0002/21, de Actualización y regulación de algunos aspectos del Complemento al Rendimiento Profesional para el ejercicio presupuestario 2021, establecía el pago fraccionado en tres plazos, quedando como sigue:

• Un 15% de la cuantía máxima establecida para cada categoría abonado en la nómina de enero de 2021.

• Un 15% en de la cuantía máxima establecida para cada categoría abonado en la nómina de junio de 2021.

• El tercer pago será la diferencia entre el importe asignado a cada profesional una vez realizadas las evaluaciones y se abonará en la complementaria de septiembre, que se cobra en octubre.

Por tanto, el SAS debe abonar en la próxima nómina de octubre el tercer pago correspondiente al CRP de 2020.

Sobre esta cuestión, SATSE ha insistido en reclamar a la Administración andaluza que se comprometan a abonar el 100 por 100 de la cuantía máxima fijada de cada categoría en concepto de Complemento al Rendimiento Profesional de 2020, todo ello sin necesidad de evaluar unos objetivos que en el pasado año fueron sobrepasados con creces por la ingente lucha frente a la pandemia.

A juicio del Sindicato de Enfermería, el SAS debe adoptar las medidas necesarias para recompensar el sobreesfuerzo que están realizando los profesionales de la Sanidad andaluza para atender y cuidar a las miles de personas afectadas por el Covid-19 en unas condiciones límites en las que ponen en riesgo su propia salud e incluso su vida.

CRP 2019

En lo referente al CRP de 2019, del que el SAS debe todavía en torno a un 14 por ciento de su cuantía, el Sindicato de Enfermería ha reclamado, una vez más, a los responsables de la Sanidad andaluza a que concreten de forma inmediata la fórmula de pago de esta deuda que mantienen con los profesionales.

En cualquier caso, SATSE recuerda a sus afiliados y afiliadas que cuentan en sus sedes provinciales con un modelo de reclamación individual, calculando la cuantía que les adeudan en este concepto. No obstante, volverá a demandar al SAS que regularice las retribuciones de los profesionales y evitar así que tengan que seguir acudiendo a los tribunales para conseguir que les abonen un complemento que retribuye objetivos ya realizados en el año 2019.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial del Sindicato de Enfermería.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario