Representantes de las Fundaciones Públicas de Investigación Sanitaria de Andalucía reclaman el desbloqueo del Convenio Colectivo

11 junio 2021

Representantes de los Comités de Empresa y delegados de personal de las fundaciones de investigación sanitaria adscritas a la Consejería de Salud y Familias de las Junta de Andalucía, entre los que se encuentran delegados de SATSE, han entregado un escrito en el Palacio de San Telmo solicitando al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, su intermediación para el desbloqueo del primer convenio colectivo de estas fundaciones.

Delegados y delegadas de personal de las fundaciones públicas de investigación sanitaria dependientes de la Junta de Andalucía: Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi), la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao) y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entre los que se encuentran representantes del Sindicato de Enfermería, SATSE, han solicitado la mediación del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para desbloquear el convenio colectivo de estas fundaciones.

El objetivo del convenio es unificar las condiciones de trabajo y los salarios del personal de estas fundaciones pero que, tras una larga negociación que se prolongó entre 2017 y 2019, se encuentra paralizada su aprobación por la Junta de Andalucía.

Los representantes sindicales han solicitado la mediación del Presidente andaluz para  que,  a  la mayor brevedad posible, se ratifique el convenio colectivo que dé estabilidad a los profesionales de la investigación sanitaria en Andalucía para que sigan desarrollando una actividad  esencial con el nivel de excelencia hasta ahora mostrado y que, sin lugar a dudas, será beneficioso para la sociedad andaluza en general.

Lee la carta con las reivindicaciones completa aquí: Carta Juanma Moreno Convenio Fundaciones Investigación Andalucía

Galería multimedia